martes, 14 de febrero de 2012

PLANTEO DIDÁCTICO PEDAGOGIA CATOLICA



UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA
CURSO: DIDACTICA
PROFESOR: LIC. FREDY RECINOS
INTEGRANTES                             No. carne
Celeste Yesenia Lara del cid        201116018
Mónica Irma aurora Sánchez       201117241
Ingrid Elizabeth mateo                  201117138
PEDAGOGIA CATOLICA
1.    La doctrina de la iglesia educar es una actividad humana que adquiere dimensiones de vocación divina.
2.    Su responsabilidad de manifestar la dimensión ética y religiosa de la cultura.
3.    Le compete la elección de los valores de vida, los valores perennes y atención a los problemas de la comunidad,
4.    Cristo es el cent ro y fundamento de la acción pedagógica
5.    El saber es una verdad que hay que descubrir.
6.    Atreves del descubrimiento de la  verdad se orienta a la persona a la búsqueda de la verdad total.
7.    El educador laico católico es aquel que ejercita su ministerio viviendo en la fe.
8.     El educador laico debe estar convencido de que entra a participar en la misión santificadora y educadora de la iglesia no puede considerarse al margen del conjunto eclesial.

ANALISIS LOGICO:
La iglesia toma como doctrina que educar es una actividad humana, pero al mismo tiempo adquiere vocación divina. La escuela católica el un lugar único al patrimonio cultural y manifiesta la dimensión ética y religiosa se la cultura, también le corresponden los valores  de vida, perennes y problemas de la comunidad. En esta iglesia el centro principal es Cristo las distintas materias se da del espíritu y la verdad.

COMENTARIO:
La escuela y la iglesia católica se preocupan de la actividad humana, de los valores culturales, su espíritu y la aplicación de la verdad, ya que en una escuela o colegio normal se preocupan más de la enseñanza y no le ponen tanto empeño en si a los valores y cultura humana.

Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.

Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina  2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003

Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982


No hay comentarios:

Publicar un comentario