UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA
CURSO: DIDACTICA
PROFESOR: LIC. FREDY
RECINOS
INTEGRANTES No. carne
Celeste Yesenia Lara del cid 201116018
Mónica Irma aurora Sánchez 201117241
Ingrid Elizabeth mateo 201117138
PEDAGOGIA CATOLICA
1. La
doctrina de la iglesia educar es una actividad humana que adquiere dimensiones
de vocación divina.
2. Su
responsabilidad de manifestar la dimensión ética y religiosa de la cultura.
3. Le
compete la elección de los valores de vida, los valores perennes y atención a
los problemas de la comunidad,
4. Cristo
es el cent ro y fundamento de la acción pedagógica
5. El
saber es una verdad que hay que descubrir.
6. Atreves
del descubrimiento de la verdad se
orienta a la persona a la búsqueda de la verdad total.
7. El
educador laico católico es aquel que ejercita su ministerio viviendo en la fe.
8. El educador laico debe estar convencido de que
entra a participar en la misión santificadora y educadora de la iglesia no
puede considerarse al margen del conjunto eclesial.
ANALISIS LOGICO:
La iglesia toma como doctrina que educar es una actividad
humana, pero al mismo tiempo adquiere vocación divina. La escuela católica el
un lugar único al patrimonio cultural y manifiesta la dimensión ética y
religiosa se la cultura, también le corresponden los valores de vida, perennes y problemas de la comunidad.
En esta iglesia el centro principal es Cristo las distintas materias se da del
espíritu y la verdad.
COMENTARIO:
La escuela y la iglesia católica se preocupan de la
actividad humana, de los valores culturales, su espíritu y la aplicación de la
verdad, ya que en una escuela o colegio normal se preocupan más de la enseñanza
y no le ponen tanto empeño en si a los valores y cultura humana.
Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario