Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Pedagogía
Curso: Didáctica 1
Profesor Universitario: Lic. Fredy Cardona Recinos.
Alumnos: Leslie Eugenia Samayoa 200814424
Evelyn Johanna Coguox 200918419
Damariz Abigail Najarro 201116034
Josué Samuel Arrivillaga 201118157
Guatemala 9 de febrero del 2012
HERBERT SPENCER
APORTE DIDÁCTICO:
Es necesario que el hombre aprenda todo aquello que es útil para la vida.
PLANTEO EDUCATIVO
La educación como una actividad teórica que practica, es el Padre de la Pedagogía positivista.
ANÁLISIS:
La didáctica es una ciencia de toda educación ya que le da un valor solamente utilitario para darle un conocimiento de lo simple a lo compuesto así el hombre aprende todo aquello que es útil para la vida.
COMENTARIO:
Como maestros debemos entender que hay temas que no son indispensables ò bien de gran importancia para el futuro; por ello el autor da a conocer que el hombre debe aprender lo necesario para tener un conocimiento más amplio.
IMPLICACIONES:
Encontrar métodos que hagan que el aprendizaje se logre de una manera más rápida sin necesidad de tanta práctica.
Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario