UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA
CURSO: DIDACTICA I
PROFESOR
UNIVERSITARIO. Lic. FREDY CARDONA RECINOS
INTEGRANTES No. carne
Celeste Yesenia Lara del cid 201116018
Mónica Irma aurora Sánchez 201117241
Ingrid Elizabeth mateo 201117138
OVIDIO
DECROLY
APORTES DIDACTICOS
1. Muestra
que la mente del niño realiza una actividad sincrética
2. Propone
un métodos de ideas asociadas o “centros de interés”
3. Los
“centros de interés” tienen que estar basados en las necesidades de los alumnos
4. El
método didáctico consta de tres pasos
1. Observación
de las cosas y objetos
2. Asociación
de lo observado
3. Expresión
del pensamiento
5. La escuela para la vida, por medio de la
vida misma
ANALISIS LOGICO: con su método propone ideas asociadas de
interés del niño agrupando conocimientos y tomando en cuenta en primer plano
las necesidades del estudiante.
COMENTARIO: el
niño es capaz de percibir, sentir, pensar y expresar a traves de su mente. Hay
que crear métodos según las necesidades del alumno, tanto psicológicas como de
aprendizaje.
rarse al margen del conjunto eclesial.
ANALISIS LOGICO:
La iglesia toma como doctrina que educar es una actividad
humana, pero al mismo tiempo adquiere vocación divina. La escuela católica el
un lugar único al patrimonio cultural y manifiesta la dimensión ética y
religiosa se la cultura, también le corresponden los valores de vida, perennes y problemas de la comunidad.
En esta iglesia el centro principal es Cristo las distintas materias se da del
espíritu y la verdad.
COMENTARIO:
La escuela y la iglesia católica se preocupan de la
actividad humana, de los valores culturales, su espíritu y la aplicación de la
verdad, ya que en una escuela o colegio normal se preocupan más de la enseñanza
y no le ponen tanto empeño en si a los valores y cultura humana.
Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario