martes, 14 de febrero de 2012

PLANTEO DIDÁCTICO DE OVIDIO DECROLY


UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA
CURSO: DIDACTICA  I
PROFESOR UNIVERSITARIO.   Lic. FREDY  CARDONA RECINOS

INTEGRANTES                             No. carne
Celeste Yesenia Lara del cid        201116018
Mónica Irma aurora Sánchez       201117241
Ingrid Elizabeth mateo                  201117138


OVIDIO DECROLY
APORTES DIDACTICOS
1.    Muestra que la mente del niño realiza una actividad sincrética
2.    Propone un métodos de ideas asociadas o “centros de interés”
3.    Los “centros de interés” tienen que estar basados en las necesidades de los alumnos
4.    El método didáctico consta de tres pasos
1.    Observación de las cosas y objetos
2.    Asociación de lo observado
3.    Expresión del pensamiento
     5. La escuela para la vida, por medio de la vida misma

ANALISIS LOGICO: con su método propone ideas asociadas de interés del niño agrupando conocimientos y tomando en cuenta en primer plano las necesidades del estudiante.
COMENTARIO:   el niño es capaz de percibir, sentir, pensar y expresar a traves de su mente. Hay que crear métodos según las necesidades del alumno, tanto psicológicas como de aprendizaje.



 rarse al margen del conjunto eclesial.

ANALISIS LOGICO:
La iglesia toma como doctrina que educar es una actividad humana, pero al mismo tiempo adquiere vocación divina. La escuela católica el un lugar único al patrimonio cultural y manifiesta la dimensión ética y religiosa se la cultura, también le corresponden los valores  de vida, perennes y problemas de la comunidad. En esta iglesia el centro principal es Cristo las distintas materias se da del espíritu y la verdad.

COMENTARIO:
La escuela y la iglesia católica se preocupan de la actividad humana, de los valores culturales, su espíritu y la aplicación de la verdad, ya que en una escuela o colegio normal se preocupan más de la enseñanza y no le ponen tanto empeño en si a los valores y cultura humana.


Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.

Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina  2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003

Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982


No hay comentarios:

Publicar un comentario