jueves, 23 de febrero de 2012

PLANTEO DIDÁCTICO Helen Parkhurst


Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Pedagogía
Curso: Didáctica 1
Profesor Universitario: Lic. Fredy Cardona Recinos.
Alumnos:     Leslie Eugenia Samayoa     200814424
                     Evelyn Johanna Coguox      200918419
                     Damariz Abigail Najarro      201116034
                     Josué Samuel Arrivillaga     201118157
Guatemala 9 de febrero del 2012


Helen Parkhurst

 APORTE DIDÁCTICO:

El niño aprende a través de su propio ritmo, ya que uno aprende enseñando.

PLANTEO DIDÁCTICO:

Libertad de los alumnos.
Comunidad de  vida.
Conocimiento de los objetivos y presupuesto de tiempo.

ANÁLISIS:

El aprendizaje se da de acuerdo a la forma de enseñanza, ya que algunos maestros y directivos no trabajan en conjunto, para lograr mejores resultados; no tienen un fin en común y solo buscan su propio bienestar.


COMENTARIO:
El alumno regula sus actividades de acuerdo al fin y sus dificultades, ya que para una mejor enseñanza debemos conocer a nuestros alumnos para mejorar aún más la educación.

IMPLICACIONES:

El niño aprende a tomar sus propias desiciones de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.


Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.

Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina  2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003

Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982




1 comentario: