martes, 14 de febrero de 2012

PLANTEO DIDÁCTICO CARLETON W. WASHBURNE


USAC
F.HUSAC
DEPTO. DEPAGOGIA.
CURSO. E100
PROFESOR UNIVERSITARIO. Lic.  FREDY CARDONA RECINOS
INTEGRANTES:
                        JIMMY ALEJANDRO ENRIQUE GONZALEZ RODIRGUEZ       201118449
                        ARLIN MISHEL CHUC ARANA                                                      201050045
MARI LUCRECIA FAJARDO MORÁN                                           201168567

CARLETON W. WASHBURNE
APORTE DIDACTICO.
A)   Crea el sistema WINNETKA
ANALISIS LOGICO.
            El sistema  WINNETKA, puede ser el sistema que tenemos actualmente en las escuelas la cual esta separada por bimestre que pueden ser los bloques de las cuales se realizan pruebas que nosotros conocemos como los exámenes.
IMPLICACIONES.
A.)  Consiste en organizar los programas escolares, por medio de unidades o bloques de trabajo.
B.)  Al final del bloque una serie de pruebas  para el control de adquisición de contenidos y acciones alcanzadas.
COMENTARIO.
Considero que el aporte que este autor ha  dado a la humanidad es de suma importancia, para el desarrollo, a la enseñanza, el aprendizaje de una mejor forma para poder ser evaluado. 


Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.

Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina  2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003

Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario