UNIVERSIDAD
DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD
DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO
DE PEDAGOGÍA
Profesorado
de enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa
Código
E100 Curso: DIDÁCTICA I
Profesor
Universitario: Lic. Fredy Cardona
Recinos
Glenda Calderón
|
201117098
|
Dennis Rodas
|
201123793
|
Wanda Escobar
|
201117235
|
Gabriela Morales
|
201116404
|
EMILI DURKHEIM
Ø APORTE DIDÁCTICO
·
Creador de la sociología
Contemporánea
·
Diferencia la Educación de
la Pedagogía
·
A la construcción de la
Ciencia de la Educación
Ø PLANTEO DIDÁCTICO
·
Considera la Educación como
un fenómeno
·
Educación = Hechos y Acciones
·
Pedagogía = Herramientas y
Teorías
Ø ANALISIS LÓGICO
La pedagogía no es ciencia y debe resolverse a
través de la investigación histórica y sociológica
Ø ANALISIS BREVE
La
pedagogía es una teoría para concebir la Educación.
Ø COMENTARIO
La
Pedagogía y la Educación van
relacionadas para dar una mejor enseñanza
Ø IMPLICACIONES
·
Es el eje y fundamento de la
Educación
·
Distintos y variadas formas
de trabajo.
Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario