jueves, 16 de febrero de 2012

PLANTEO DIDÁCTICO EMILI DURKHEIM Profesor Universitario: Lic. Fredy Cardona Recinos


UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
Profesorado de enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa
Código E100 Curso: DIDÁCTICA  I
Profesor Universitario: Lic. Fredy  Cardona Recinos


Glenda Calderón
201117098
Dennis Rodas
201123793
Wanda Escobar
201117235
Gabriela Morales
201116404
EMILI DURKHEIM
Ø  APORTE DIDÁCTICO

·         Creador de la sociología Contemporánea
·         Diferencia la Educación de la Pedagogía
·         A la construcción de la Ciencia de la Educación

Ø  PLANTEO DIDÁCTICO

·         Considera la Educación como un fenómeno
·         Educación =  Hechos y Acciones
·         Pedagogía = Herramientas y Teorías

Ø  ANALISIS LÓGICO
La  pedagogía no es ciencia y debe resolverse a través de la investigación histórica y sociológica
Ø  ANALISIS BREVE
La pedagogía es una teoría para concebir la Educación.
Ø  COMENTARIO
La Pedagogía y la Educación  van relacionadas para dar una mejor enseñanza
Ø  IMPLICACIONES
·         Es el eje y fundamento de la Educación
·         Distintos y variadas formas de trabajo.

Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.

Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina  2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003

Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario