USAC
F.
HUSAC
DEPTO.
PEDAGOGIA
CURSO:
E100
PROFESOR
UNIVERSITARIO: FREDY CARDONA RECINOS
INTEGRANTES:
CARNÉ
1) JIMMY ALEJANDRO ENRIQUE
GONZALEZ RODRIGUEZ 201118449
2) MARI LUCRECIA FAJARDO MORÁN
201168567
3) ARLIN MISHEL CHUC ARANA 201050045
4)
JUAN FEDERICO HERBART
Aportes.
A.)
Sistematizo
y construyo una didáctica pedagógica, fundada en la psicología.
B.)
Propone una pedagogía de interés.
C.)
Entre
la filosofía y la pedagogía existe una estrecha conexión que es : Filosofía es
la practica
Pedagogía es el arte formativo.
Planteo Didáctico.
Los
pasos formales de la enseñanza:
A.)
Etapa
de la Claridad.
B.)
Etapa
de la Asociación.
C.)
Etapa
de la Sistematización o de la Generalización.
D.)
Etapa
del Método.
Comentario.
Nos
enseña la importancia de generalizar y
sistematizar una pedagogía entere la filosofía para entender mas a la didáctica como Juan
Federico Herbart la ve.
Bibliografía:
Aldana Mendoza Carlos. Las Humanidades entre el limbo y el mundo Editorial Magna Tierra. Guatemala, 1999.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Aldana Mendoza Carlos. Pedagogía General Crítica (versión unificada) Serviprensa. Guatemala. 1993.
Asprelli Ma. C. La Didáctica en la Formación Docente Homo Sapiens. Ediciones Santa Fe Argentina 2010.
Medina Rivita Antonio y Coautoresl Didáctica General. Colección Didáctica. Espàña 2003
Nassif Ricardo. Teoría de la Educación Kapelusz. Buenos Aires. 1980.
Larroyo Francisco. Diccionario Porrúa de Pedagogía Editorial Porrua. México 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario